enero 05, 2017

Anfitriones e Invitados: Los Do´s & Don´ts de la Etiqueta


Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta


Anfitriones e Invitados

 Do´s & Don´ts de la Etiqueta


      No hay que esperar a que sea época de fiestas y reuniones para preocuparse por los Do´s & Don´ts de la Etiqueta.  Por ello les he preparado una lista con 10 tips para que, sea el momento que sea, bien seas anfitrión o invitado salgas airoso y quedes fabulosamente bien! 




(1) 
La invitación 📩: Tómatela en serio.



     Bien sea por correo electrónico, una invitación impresa o una llamada telefónica, hay que ser cortés e invitar con suficiente antelación para que los invitados puedan planificarse. 



   Confirma tu asistencia 👉(RSVP)- tan pronto como sea posible. Es probable que el anfitrión necesite los números precisos para preparar la comida y las bebidas o para asignar los asientos en las mesas. Una silla vacía significa que podrían haber invitado a otra persona. Si tus planes cambian más tarde, es cortés y de buena educación avisar al anfitrión en lugar de simplemente no aparecer cuando te estaban esperando 😶.




Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta Invitación



(2)
Se puntual⏰

     Los mejores invitados son aquellos que llegan a tiempo, especialmente si es una comida. Un retraso de 15 minutos es aceptable pero, por favor, hagas lo que hagas, ¡no te presentes antes de la hora indicada! Hay una buena probabilidad de que el anfitrión esté preparando las cosas de última hora y no necesitan que aparezcas antes de que estén listos ...


Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta Anfitriona arreglándose
Source: Topnews.in

(3)
Lleva un regalo🎁 al anfitrión

     Muéstrale  aprecio al anfitrión especialmente si te han invitado a su casa.  Las opciones clásicas son un ramo de flores (en un jarrón), una botella de vino, una vela festiva, cualquier cosa hecha en casa, un libro de mesa, un jabón de buen olor, toallas de té bonitas ... 

Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta entregando un regalo
Source: iStock Photos
(4)
 Se un buen invitado y ofrece ayudar.

     Pregunta ¿Qué puedes hacer para ayudar? Es probable que te contesten que nada, que todo está listo, pero siempre se aprecia cuando un invitado rellena las cubiteras de hielo vacías, abre botellas de vino o incluso ayuda a quitar los platos de la mesa.


Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta poniendo la mesa

(5) 
Se un buen 👌 anfitrión
     
         Prepara tantas cosas como puedas antes del evento y elige platos que sean fáciles de preparar para que no tengas que pasar toda la fiesta en la cocina.

     No todo el mundo bebe alcohol por lo que ofrecer una versión de tu “famoso cocktail” sin alcohol se agradecerá. Ofrécelo juntos así no sentirán que tienen la necesidad de hacer peticiones especiales. Si los vas a colocar en el bar o en una mesa, identifícalos para que se diferencien. 
    Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta
    Source: Pottery Barn


         Coloca bowls para las semillas de las aceitunas,  las colas de las gambas y las conchas. A nadie le gusta pasar el rato en una fiesta, con esos restos en la mano porque no hay un lugar obvio para ponerlo. Ahorra a tus invitados esa incomodidad poniendo un montón de bowls cerca de la comida en cuestión - y no estaría mal dar el ejemplo al ser el primero en deshacerse de algo en ellos😜.


         Recuerda abastecer el baño de visita con todo lo que pueda hacer falta. Algo que nadie quiere que le suceda (música de terror de fondo🎶♫🎶) quedarse sin papel toilette! Asegúrate de que el cuarto de baño está equipado con un montón de p.t., jabón y toallas de mano antes de la fiesta. Y, ya que estás en ello, pon también una vela perfumada y hasta una caja de fósforos.


         Que los derrames no sean una tragedia! Bien seas el anfitrión o el invitado trata  de hacer frente a los derrames y otros accidentes rápidamente, con calma y con buen humor. Tener un kit  contra las manchas a la mano te será útil y si eres el artifice del accidente, ofrece pagar por la limpieza o el reemplazo si el daño es serio.

      Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta
      Source: Lionspridecarpetcare

      (6)
      Interactua 👫 con quienes no conoces
      y participa en la conversación 💬 de la mesa.


           Este punto es particularmente importante. Compórtate como si fueses el anfitrión y no como un invitado. Habla con la gente que está sola en una esquina o preséntale a tus amigos. No tengas miedo de acercarte a la gente. Los extraños son simplemente amigos que aún no has conocido


           Las comidas a menudo se sienten más intimidantes que los cócteles. Sobretodo porque tendrás que conversar con quien esté en la mesa. Una buena regla es escuchar tanto como hablas. Un buen conversador hace preguntas reflexivas y permite que todos tomen su turno para contestar.

      Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta
      Source: Huffington Post

      (7)
      Está presente 🙋


           Quizá eres adicto a revisar tus redes sociales cada hora, o pensar que quien está sentado a tu derecha es de lo mas aburrido💤, pero eso no es excusa para comprobar tu móvil 📱.  Los móviles deben dejarse fuera de la mesa de la cena. Las llamadas, vibraciones e incluso las pantallas iluminadas a menudo interrumpen las conversaciones.  De hecho, una buena política es dejar el móvil en modo silencioso 🔕 en el bolso o la chaqueta, para que no sea una distracción y se pueda disfrutar de la velada. 


           Si debes estar disponible para una llamada importante o mensaje de texto, discúlpate sinceramente, explica brevemente por qué necesitas tomar esa llamada o responder a ese texto, y luego excúsate de la mesa mientras lo haces.


      Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta móvil en la mesa
      Source: Rodrigo Berganza

      (8) 
      Cheers🍻!

           Al inicio de cualquier comida, es educado esperar hasta que todos los invitados se hayan servido la comida y la bebida antes de comenzar a comer. Y, antes de levantar un tenedor, es costumbre levantar las copas y hacer un brindis.  Al hacer el brindis mira a los ojos de quien choque su copa con la tuya. En realidad no es necesario que toques todas y cada una de las copas de la mesa, especialmente en una mesa grande, levantar tu copa con una sonrisa será suficiente. Y, si te piden que des un discurso al comienzo de una comida, lo mejor es mantenerlo corto y dulce. ¡Todo el mundo tiene hambre!

      Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta brindis vindo a los ojos
      Source: giantinvitations.com.au
      (9)
       Disfruta responsablemente⛔

           Es cierto que el anfitrión quiere que te sientas cómodo y como en casa, pero sigues siendo un invitado en la fiesta de alguien. Esto significa que no debes beber alcohol al punto de convertirte en una molestia para otros invitados.  

      Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta brindis vindo a los ojos
      Source: David, Bergin, Emmett, and Elliot's photostream/Flickr

      (10)
       La despedida👋

           Es innecesario decir adiós a todos y cada uno de los invitados, especialmente en las reuniones más grandes. Esto es particularmente cierto en los cocktails: no anuncies tu salida a todo el mundo. Eso interrumpe las conversaciones, rompe el ritmo general de la fiesta, y a menudo hace que los otros invitados se pregunten si es hora de irse también. En estos casos, es perfectamente aceptable salir en silencio. Sin embargo, no importa el tamaño de la fiesta, siempre es importante agradecer y decir adiós al anfitrión


      Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta
      Source: Mouth of Mums

           Un correo electrónico de seguimiento o llamada al día siguiente para decir al anfitrión cuánto disfrutaste la fiesta es siempre encantador 😉.


      Anfitriones e Invitados Do´s and Don´ts de la etiqueta
      Source: Popsugar

      Aquí terminan los tips básicos e imprescindible para salir airoso. Espero con ellos ayudarte a quedar fabulosamente bien en tu próxima party!


      💋💋s

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario