Agregar bebidas detox a la dieta es una buena manera de darle un empujonsito a la "ardua" tarea de bajar de peso. Para logarlo será largo el proceso y seguro estará lleno de altibajos, pero ni se te ocurra pensar que es algo inalcanzable. Si otras personas lo han conseguido, seguro que nosotros también podremos hacerlo👏👏👏. ¿El truco? Un pequeño paso a la vez, y tendremos éxito.
Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, ya que ayuda a eliminar las toxinas de tu sistema y a acelerar el metabolismo. Las aguas detox son una combinación de varias frutas, verduras y hierbas que no sólo son beneficiosas para liberar el cuerpo de toxinas sino que son una ayuda a la hora de perder peso. Además son más saludables que las pastillas que prometen milagros y son simples y económicas de hacer.
Algunos de los ingredientes más comunes para hacer agua de detox son:
- limón
- lima 🍋
- sandía / patilla 🍉
- naranjas
- mango
- fresas🍓
- arándanos
- moras
- frambuesas
- pomelo /grapefruit
- kiwi🥝
- pepino 🥒
- menta
- albahaca 🍃
- cilantro
- canela
- romero
Para preparar el agua de detox, simplemente coloca los ingredientes de tu elección en el fondo de una jarra de vidrio o una botella infusora y agrega agua💦. También puedes colocarle hielo. Déjala enfriar durante al menos una (1) hora antes de servirte un vaso. Bebe este agua detox a lo largo del día y vuelve a rellenar la jarra con agua hasta un máximo de tres (3) veces.
Mi favorita?
Pepino🥒, limón🍋 y menta🍃!
El pepino 🥒 está compuesto por un 95% de agua, lo que los hace ideales para hidratar y refrescar. Son bajos en calorías y ricos es fibra, aliados para bajar de peso y para la salud digestiva.
Los beneficios del limón🍋 para la salud son numerosos; enumerarlos haría que este post fuese 💤💤💤. Aun y así podemos incluir algunos no?? Los limones ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a limpiar el estómago. Tienen vitamina C y son ricos en flavonos y, al igual que le pepino, al incluirlos en una bebida calman la sed y refrescan.
Por último la menta 🍃 promueve la digestión porque su aroma activa las glándulas salivales en la boca, así como las glándulas que secretan las enzimas digestivas y también alivia el estómago en caso de indigestión o inflamación. La menta también puede ayudarnos en el esfuerzos de perder peso *. La menta es un estimulante, como ya he mencionado, pero también estimula las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos y consumen grasa y la convierten en energía utilizable. Por lo tanto, al agregar menta a la dieta, estamos aumentando la cantidad de grasa que se está consumiendo y poniendo en uso, en lugar de almacenarla y así contribuir al aumento de peso.
* Dato de Organicfacts.netDicho esto sólo me queda decir..... manos a la obra!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario